Córdoba: dónde comer los mejores lomitos

Decir «Lomito» en la ciudad de Córdoba es palabra mayor. Me tocó participar como jurado en la Semana del Lomito, organizada por Circuito Gastronómico, probé 16 en una noche y casi me muero… de felicidad. Agendá a los campeones.

Torneo de Lomitos

La Semana del Lomito en Córdoba Capital, organizada por Circuito Gastronómico, empezó con una competencia para elegir el «Mejor Lomito de Córdoba 2023». En realidad, fueron 3 los mejores lomitos porque fueron 3 categorías de competencia (Tradicional, Gourmet y Veggie)

Me invitaron a ser parte del jurado de Lomito Tradicional y fue así: nos dividieron en dos equipos, A y B. Cada participante tenía que probar entre 15 y 16 lomitos. Tuvimos que puntuar 31 lomitos.

La muestra era en formato «cata a ciegas»: nos traían el lomito pero nosotros no sabíamos de dónde era. Y luego puntuamos según 6 factores: aspecto general, pan, carne, aderezo, equilibrio de ingredientes y amabilidad en mordida. Luego esos puntos se sumaban, sumaban todos los puntos de ese lomito por cada jurado y ganaba el que tenía el número mayor.

Los mejores lomitos de Córdoba

Y los ganadores fueron:

Tradicional

#1 ? Riccione – instagram

#2 ? Estación 27 – instagram

#3 ? Santa Calma – instagram – y Canalla – instagram – (puesto compartido)

Gourmet

#1 ? Riccione – instagram

#2 ? Antares – instagram

#3 ? Estación 27 – instagram

Vegetariano / Vegano

#1 ? Drakkar – instagram

#2 ? Bruxx – instagram

#3 ? Silvestre – instagram

Hice un video para que vean cómo fue el torneo para elegir mejor lomito:

Mi favorito

Si bien hubo un veredicto final en el concurso, mi lomito preferido y que elijo siempre es el 348 y más precisamente el clásico de los clásicos: el de la sucursal de casa central de avenida Colón 1506.

Favoritos de Twitter

En este hilo comentaron otros lomitos ricos de Córdoba como El Candil, 3 Tomates, Montagu y el Parador El Cuadrado.

Si te gustó este contenido gratuito que hago con mucho amor y pensás que a otras personas les puede servir la info podés sacarle captura de pantalla y compartir en historias de Instagram etiquetándome @pasaje.en.mano para que le llegue la info a más viajeros. O podés ayudarme a que este espacio al que le dedico mucho tiempo y esfuerzo siga funcionando invitándome un cafecito. ¡Gracias!

Descuentos viajeros

Hay muchos descuentos para que puedas ahorrar en tu próximo viaje. Te explico cómo usarlos en cada link. Vos ahorrás y, además, va una comisón para que la web siga funcionando y ayudando cada vez a más viajeros. ¡Gracias!


¡Hacé click para ver más descuentos!

También podría gustarte

Deja un comentario