6 playas imperdibles de Aruba (una es la mejor del Caribe)

La «isla feliz» de Aruba forma parte de las ABC del Caribe holandés (junto a Bonaire y Curazao). Este año está en el podio con la «mejor Playa del Caribe» y ¡segunda del mundo! gracias a calificaciones de viajeros según Tripadvisor. Te cuento un poco más sobre este destino en esta nota.

Sobre Aruba

¡Bon Bini a Aruba! ¡Bienvenidos a Aruba! Frente a las costas de Venezuela está esta isla que tiene unos 180 m2 en total. La mejor forma de llegar es vía Panamá con el hub de Copa Airlines (ya sea desde Ezeiza, Córdoba o Mendoza).

Todo el año su temperatura promedio es de unos 28 grados centígrados y está por fuera del cinturón de huracanes. Es un destino muy elegido para los que buscan playas de aguas cristalinas y arena blanca.

Si bien el holandés y el papiamento son los idiomas oficiales, los habitantes también hablan inglés y español.

Sobre sus playas

Les comparto 5 playas imperdibles que son públicas y gratuitas que tenés que visitar. Y les agrego una sexta que es una isla privada visitada por hermosos flamencos.

1. Eagle Beach

Reconocida este 2023 como la playa número 1 del Caribe y la segunda del mundo, gracias a las reseñas sobresalientes de los viajeros en Tripadvisor. Es la playa que no podés dejar de visitar en tu viaje.

Es ideal para toda la familia. Cuatro especies de tortugas marinas anidan en las playas de Aruba y la mayoría de los nidos de tortuga están en este lugar. Entre los meses de junio a septiembre se puede ver el nacimiento de ellas y observar como van al mar.

Foto: turismo Aruba

Se caracteriza porque en ella se encuentran los famosos árboles fofotis -si te gusta sacar fotos este es tu spot-. Además, es perfecta para realizar actividades acuáticas como moto de agua y parasailing.

Foto: turismo Aruba

2. Palm Beach

Con sus 3 kilómetros de arena es la más turística de todas. Acá se encuentran las grandes cadenas hoteleras. Es la playa más concurrida.

Foto: turismo Aruba

3. Boca Grandi

Es una bahía de gran tamaño con vientos y oleajes fuertes, ideales para practicar deportes como el Kite y Windsurf, surf y bodyboard. Ideal para los más aventureros. Se encuentra ubicada en la punta sur de la isla.

playaaruba

Foto: turismo Aruba

4. Arashi Beach 

Playa de aguas tranquilas y perfecta para ir en parejas para disfrutar un atardecer soñado. Arashi se encuentra camino al icónico Faro California. Para los amantes de hacer snorkel es un must, abunda la vida marina.

playa aruba

Foto: turismo Aruba

5. Baby Beach

Es la mejor opción para ir con chicos. Aguas cristalinas pero de poca profundidad.

baby beach

Foto: turismo Aruba

6. Renaissance

Todos hemos visto alguna vez las famosas fotos con flamencos en Aruba. Pero, ¿dónde es exactamente ese lugar?

El hotel se llama Renaissance Wind Creek Aruba Resort y es una isla privada que a sus playas las visitan flamencos con un plumaje rosado y espectacular. Podés contratar una excursión de medio día desde el puerto para nadar en aguas del Caribe y jugar con estas aves o si no, hospedarte en el hotel Renaissance. La excursión tiene un valor de 125 dólares por persona aprox.

Requisitos de viaje

Antes de viajar es importante saber qué necesitamos para ingresar a este país:

Si viajan desde Argentina:

> Pasaporte vigente en el momento de ingreso y egreso

> Completar la ED Card (tarjeta migratoria), un trámite online. Este registro se puede hacer 72 horas antes del viaje en este link. Se puede presentar digitalmente o de forma impresa antes de viajar en el check in.

> Se recomienda descargar la aplicación móvil Aruba Health aquí, la cual tiene información de los lugares que cuentan con el sello de salubridad y que tienen todos los protocolos de bioseguridad implementados para proteger a los locales y turistas.

Para conocer más sobre requisitos de viaje a Aruba acceder a este enlace.

Sobre la vacuna amarilla

Aruba tiene como requisito de ingreso estar vacunado contra la fiebre amarilla.

Pero debido a la escasez de la vacuna en Argentina, nuestro país ha sido excluido temporalmente de la lista de países a los cuales se solicita la misma, hasta nuevo aviso. En este link siempre tendrán la info actualizada y preguntas frecuentes de este tema.

Si te gustó este contenido gratuito que hago con mucho amor y pensás que a otras personas les puede servir la info podés sacarle captura de pantalla y compartir en historias de Instagram etiquetándome @pasaje.en.mano para que le llegue la info a más viajeros. O podés ayudarme a que este espacio al que le dedico mucho tiempo y esfuerzo siga funcionando invitándome un cafecito. ¡Gracias!

Descuentos viajeros

Hay muchos descuentos para que puedas ahorrar en tu próximo viaje. Te explico cómo usarlos en cada link. Vos ahorrás y, además, va una comisón para que la web siga funcionando y ayudando cada vez a más viajeros. ¡Gracias!


¡Hacé click para ver más descuentos!

También podría gustarte

Deja un comentario