Cómo ahorrar si viajás a Nueva York

nueva york

La ciudad tiene decenas de actividades gratuitas y muchas excursiones y paseos que pueden hacerse por menos de 10 dólares en Nueva York.

Octubre y noviembre son dos de los meses más recomendables para visitar la Gran Manzana, sobre todo por el clima más fresco. Si bien la ciudad tiene decenas de atractivos imperdibles, hay algunos que suelen ser un poco caros.

Por eso en esta nota te dejo actividades que podés hacer de forma gratuita o por menos de 10 dólares.

En contacto con la naturaleza

La ciudad tiene más de 9 mil hectáreas de parques y espacios abiertos en sus 5 distritos, ideales para disfrutar del aire libre. Algunos son:

  • Central Park es sin duda uno de los parques más emblemáticos del mundo. Con una extensión de más de 340 hectáreas, desde la calle 59 de Manhattan hasta la 110. El parque cuenta con campos abiertos, bosques, un zoo, patinaje sobre hielo, alquiler de barquitos, una sala de conciertos, estanques y mucho más.
Foto: NYC & Company
  • Flushing Meadows Corona Park acaba de ser sede del 143º US Open de Tenis. Además del USTA Billie Jean King National Tennis Center, el parque alberga zonas verdes, el Citi Field, el Museo de Queens y mucho más, así como la famosa escultura Unisphere, inaugurada en la Feria Mundial de 1964.
  • Wave Hill es un jardín público y centro cultural del vecindario de Riverdale, en el Bronx. Con 11 hectáreas de jardines y bosques, Wave Hill tiene vistas al río Hudson y a New Jersey Palisades. La entrada es gratuita los jueves y cuesta 10 dólares el resto de la semana, con visitas guiadas gratuitas los domingos a las 14.
  • Construido sobre una antigua línea de ferrocarril elevada, The High Line ofrece unas vistas incomparables del extremo oeste de Manhattan. El parque cuenta con varios jardines y zonas verdes, además de otras ofertas gratuitas como programas de bienestar y arte público.
(Foto: NYC & Company)

Arte y cultura

Nueva York también es epicentro de una gran movida cultural y artística, por lo que hay una gran oferta para los aficionados:

  • El American Folk Art Museum rinde homenaje a los artistas populares y autodidactas con una colección que abarca desde el siglo XVIII hasta nuestros días. La entrada es siempre gratuita; se recomienda reservar.
  • El sur del Bronx contiene a dos espacios culturales destacados: el Bronx Museum of the Arts, gratuito y centrado en el arte contemporáneo de diversos orígenes culturales, y el Bronx Children’s Museum (8 dólares), inaugurado recientemente en un flamante espacio cerca del estadio de los Yankees.
  • El Lincoln Center for the Performing Arts ofrece una selección de eventos gratuitos, películas, shows musicales, instalaciones, talleres y mucho más. En su calendario podés ver más información.
  • Long Island City, en Queens, es un centro cultural que tiene varios lugares gratuitos y casi gratuitos, como el SculptureCenter, un museo ubicado en un antiguo taller de reparación de trolebuses; el Socrates Sculpture Park, un parque y espacio abierto de estudio y exposición para artistas en un antiguo vertedero; y el Culture Lab LIC, un almacén reconvertido donde se presenta arte local, nacional e internacional de todos los géneros.

Para aficionados de la historia

Como toda ciudad cosmopolita hay historia de todas las culturas y comunidades que la habitan. Algunos lugares imperdibles:

  • El Alice Austen House Museum (6 dólares) conserva la vida y el legado de la fotógrafa estadounidense Alice Austen. Ubicado en la casa de campo de estilo gótico victoriano de Austen, en Staten Island, el museo es un lugar designado a nivel nacional de la historia LGBTQ + que presenta una colección permanente de su trabajo, así como exposiciones itinerantes.
  • El Centro de Historia de Brooklyn (CBH), en Brooklyn Heights, reabrió recientemente sus puertas al público tras una profunda renovación. El CBH, dedicado a preservar y fomentar el estudio de los 400 años de historia de Brooklyn, ofrece entrada gratuita y una selección de programas públicos.
(Foto: Alice Austen House Museum)

Para explorar como un local

Los que ya hayan visitado la ciudad alguna vez o quieran recorrerla de otra manera, les recomiendo algunos paseos

  • Big Apple Greeter es un servicio exclusivo de Nueva York que une a los visitantes con los locales para dar paseos gratuitos y sin guión por sus vecindarios favoritos en los cinco distritos.
  • Free Tours by Foot ofrece recorridos a pie y en bicicleta, pagando lo que desees (pay-what-you-wish), con guías autorizados en Brooklyn y Manhattan, así como audioguías y paseos autoguiados gratuitos.
(Foto: NYC & Company)

CityPASS: clave para ahorrar

Un dato clave para ahorrar en Nueva York es comprar anticipadamente pases que incluyen la entrada a diferentes atracciones por un precio más barato. En mi caso usé el City Pass que tiene 3 opciones:

  • New York City Pass: incluye 5 atracciones y permite ahorrar un 40%. Cuesta 138 dólares para adultos y 118 dólares para niños.
  • New York C3: incluye 3 atracciones y ahorrás un 34%. Es ideal para viajes más cortos. Para adultos sale 96 dólares y para niños 74 dólares
  • New York C All: te permite ahorrar un 46% e incluye 11 atracciones. Cuesta 212 dólares para adultos y 157 dólares para niños.

Las atracciones que están incluidas varías de acuerdo al tipo de pase. El Empire State, el Museo 11-S, el Observatorio Top of The Rock son algunos de los que pueden visitarse. En este link podés consultar qué incluye cada uno.

Otros pases

Hay otras opciones que no tienen tantas limitaciones en cuanto a atracciones, pero sí en cuanto a los días que pueden utilizarse. Tal es el caso de la Sightseeing Pass, la Go City y la New York Pass. Otra de las diferencias es que la Sigtseeing Pass no incluye el ingreso a la Estatua de la Libertad ni al Museo 11-S. En la web de cada una de las tarjetas podés consultar otros detalles.

Para más info: NYC Tourism

Si te gustó este contenido gratuito que hago con mucho amor y pensás que a otras personas les puede servir la info podés sacarle captura de pantalla y compartir en historias de Instagram etiquetándome @pasaje.en.mano para que le llegue la info a más viajeros. O podés ayudarme a que este espacio al que le dedico mucho tiempo y esfuerzo siga funcionando invitándome un cafecito. ¡Gracias!

Descuentos viajeros

Hay muchos descuentos para que puedas ahorrar en tu próximo viaje. Te explico cómo usarlos en cada link. Vos ahorrás y, además, va una comisón para que la web siga funcionando y ayudando cada vez a más viajeros. ¡Gracias!


¡Hacé click para ver más descuentos!

También podría gustarte

Deja un comentario