Glamping: 11 opciones para dormir bajo las estrellas en Córdoba

“Camping con glamour” sería la frase que define al glamping, esta modalidad de alojamiento que es cada vez más conocida en todo el mundo. Estos lugares tienen todas las comodidades de un hotel y pleno contacto con la naturaleza. En esta nota, todo lo que tenés que saber de mis glamping favoritos en Córdoba

Cada vez hay más glamping en todo el mundo y Córdoba no es la excepción. Gracias a sus cielos limpios y sus sierras, la provincia es ideal para los que quieran probar esta experiencia nueva. La mayoría está cerca de algún río o algún paisaje imperdible.

1- Glamping Santa Teresa, en Los Reartes

Está ubicado a 10 minutos de Villa General Belgrano y tiene 4 domos con capacidad para hasta 4 personas. Cada uno tiene baño privado, calefacción y un deck. El predio tiene unas 100 hectáreas con dos accesos privados al río Los Reartes. También tiene un restaurante donde se sirve el desayuno y la cena (ambos incluídos con la tarifa). Es uno de los únicos glamping de Córdoba en Calamuchita.

Contacto: Instagram, Whatsapp al + 54 9 351 574 0002

2- Aguada de Luna en Amboy

Este glamping está ubicado en uno de los pueblitos más antiguos de Córdoba, a 130 kilómetros de Capital. Cuenta con 6 domos que tienen ropa de cama, baño y deck privados. Está dentro de un predio de 23 hectáreas donde hay una pileta de agua natural que proviene del río Amboy y diferentes actividades como trekking, bicicletas, juegos de mesas y hasta espacio para masajes. El servicio es all inclusive: desayuno, almuerzo, picnic, cena y hasta picada.

Contacto: Instagram, Whatsapp al +54 9 3516 53-5902

3- Complejo Dos Aguas Natural en Capilla del Monte

Los 4 domos que tienen están ubicados en medio de un monte autóctono y tienen ropa de cama, calefacción y hasta alarma. Los baños son privados pero están fuera de los domos, a unos 100 metros. Tienen cocina compartida y otros espacios para disfrutar. El desayuno está incluido en la tarifa.

Contacto: Instagram, Whatsapp al +54 9 3548 633192

4- Chacra Raíz en San Javier

Es un glamping que, en vez de usar domos geodésicos, usa carpas amplias para hasta 4 personas. Ambas tienen generadores de energía y una arquitectura bioclimática que permite mantener calentitos los ambientes. La ducha funciona con termotanque a leña y cada carpa tiene su baño privado. Es petfriendly y uno de los primeros glampings en Córdoba.

Contacto: Instagram, Whatsapp al +54 9 3544 565425

Glamping en Córdoba
(Foto: Chacra Raíz)

5- Cauce Yurtas en Santa Elena 

Las habitaciones de este glamping tienen forma de yurtas, tiendas nómadas que se utilizaban en la zona de Asia Central. Cada una tiene capacidad para 4 personas y tiene aire frío/calor, baño privado y conexión de wifi. Uno de sus distintivos es que están ubicadas muy cerca de la Reserva Natural y Cultural Cerro Colorado. La tarifa incluye desayuno.

Contacto: Instagram, Whatsapp al +54 9 351 657 5615

https://www.instagram.com/p/CUi75-3AhuU/

6- Si Viaje en Tanti

Se trata de un complejo con tres domos geodésicos insertos en un entorno de naturaleza. Cada uno tiene ropa de cama, camas de red al aire libre para relajar y hasta paredes de vidrio para ver las estrellas a la noche. También tienen parrillas, decks privados, cocheras techadas y 4.000 metros cuadrados de monte nativo.

Contacto: Instagram, Whatsapp al +54 9 3541 561476

7- Tica Nativo en Tanti

Este complejo tiene dos domos geodésicos con capacidad para dos personas cada uno. Tienen ropa de cama, frigobar, calefacción con estufa Tromen, baño privado y vistas a las sierras. El lugar tiene también cochera techada, wifi y seguridad las 24 horas. Dentro del predio, de tres hectáreas, hay un arroyito con cascada para disfrutar de unos mates. Son petfriendly.

Contacto: Instagram, Whatsapp al +54 9 3541 595841

8- Bello Estar en Loma Bola

Es un lugar que está rodeado de 20 hectáreas de bosque nativo con senderos para disfrutar. El glamping consta de una sola habitación con capacidad de hasta tres personas, el alojamiento es tipo carpa que incluye ropa de cama, mantas térmicas climatizadas eléctricas y decks individual. Los baños están a pocos metros y son de tipo seco. También hay espacios comunes para disfrutar y la opción de alojarse en casas ecosustentables.

Contacto: Instagram, Whatsapp al +54 9 2234 97-6029

Glamping en Córdoba
(Foto: Bello Estar)

9- Eco Glamping El Galpón en San Lorenzo

Este complejo cuenta con dos domos con todas las comodidades: desde sommier hasta baño con agua caliente dentro de las habitaciones. También incluyen ropa de cama y desayuno. El predio está rodeado de un entorno natural con vistas a las montañas y vegetación autóctona. Los domos no tienen calefacción artificial.

Contacto: Instagram, Whatsapp al +541165740488

10- Domos Kairos en Villa Giardino

Están ubicados en pleno Camino de los Artesanos y sus domos tienen ropa de cama, baños privados y calefacción. Están insertos en un entorno de más de 100 hectáreas de bosque nativo. También tienen servicio de lavandería y aceptan mascotas pequeñas.

Contacto: Instagram, Whatsapp al +54 9 3512 76-7476

11- Domo Kuntur en Altas Cumbres

Se trata de un domo geodésico que está enclavado en medio de uno de los paisajes más lindos de la provincia. Es un alojamiento 100% sustentable: se gestiona con paneles solares, biodigestor de residuos y agua que proviene directamente de una vertiente. El domo cuenta con ropa de cama, cochera, desayuno, wifi con plan de datos y unas vistas impactantes a las Altas Cumbres. También un acceso privado a un río a 450 metros del domo.

Contacto: Instagram, Whatsapp al +54 9 3513535117

Tips a tener en cuenta para disfrutar del glamping en Córdoba:

  • Al igual que en un camping puede que haya algunas restricciones respecto a la energía eléctrica. Algunos utilizan paneles solares por lo que puede ser que el uso de aparatos eléctricos esté limitado. Lo mismo puede suceder con el wifi.
  • Algunas opciones tienen baños separados del domo y otras solo tienen baño seco. Esto se debe a que muchas veces las habitaciones están en medio del monte para habilitar un mayor contacto con la naturaleza.
  • Las cocinas o los espacios más grandes pueden ser compartidos con otros huéspedes.

Si te gustó este contenido gratuito que hago con mucho amor y pensás que a otras personas les puede servir la info podés sacarle captura de pantalla y compartir en historias de Instagram etiquetándome @pasaje.en.mano para que le llegue la info a más viajeros. O podés ayudarme a que este espacio al que le dedico mucho tiempo y esfuerzo siga funcionando invitándome un cafecito. ¡Gracias!

Descuentos viajeros

Hay muchos descuentos para que puedas ahorrar en tu próximo viaje. Te explico cómo usarlos en cada link. Vos ahorrás y, además, va una comisón para que la web siga funcionando y ayudando cada vez a más viajeros. ¡Gracias!


¡Hacé click para ver más descuentos!

También podría gustarte

Deja un comentario