5 destinos de Argentina que «florecen» en primavera

Lupinos en Bariloche

Es una de las estaciones más lindas del año no solo para recorrer, sino para admirar algunos destinos que muestran colores especiales en Argentina. En esta nota te recomiendo visitar 5 lugares en primavera.

1- Campo de Tulipanes en Trevelin

Si bien la floración se da en todo su esplendor a partir de octubre, la primavera es la estación en la que empiezan a aparecer los primeros colores. El campo está ubicado a 14 kilómetros de Trevelin, en Chubut, dentro del área Natural Protegida Nant y Fall y junto a las Viñas de Nant y Fall. La visita se hace durante un mes y, fuera de temporada, se puede visitar la casa de té que está dentro del predio. Más información en este link.

En Trevelin también se pueden visitar los campos de Peonias. Su floración se expresa en diciembre solo durante 15 días. En el caso de Trevelin, estas flores están en el Campo Agroforestal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de 2 mil hectáreas. Allí se puede recorrer el predio y combinar con otros destinos de la zona como el Té Galés. Más información en este link.

2- Camino de las lavandas en Córdoba

Si bien la lavanda no es una flor autóctona de la provincia, se da muy bien por las similitudes climáticas de Córdoba -sobre todo del Valle de Calamuchita- con la Provenza francesa. Se trata de un recorrido de 8 productores que están en Santa Rosa de Calamuchita, Calmayo, Las Bajadas, Los Reartes, Yacanto, Villa Ciudad Parque y Villa General Belgrano.

Cada establecimiento ofrece diferentes experiencias que van desde la aromaterapia, los masajes relajantes hasta la gastronomía que tiene como protagonista a la lavanda. Si bien empiezan a asomar sus pimpollos en septiembre, la mejor época para visitar estos lugares es en enero cuando realizan la fiesta de la cosecha. Más información en este link.

Lavandas en Calamuchita
(Foto: Carola Cinto)

3- Ciudad de Buenos Aires y sus jacarandás

La ciudad Capital tiene miles de ejemplares de este árbol que, desde septiembre, se tiñen de color violeta intenso. Según el último censo (año 2011), hay más de 11 mil en los diferentes distritos de Buenos Aires. Los barrios en los que hay más ejemplares son:Palermo, Recoleta y Belgrano, y pueden verse en cantidad a lo largo de las avenidas Del Libertador, Cabildo y Figueroa Alcorta.

4- Los lupinos y retamas de La Ruta 40

Con la llegada de la Primavera, estas flores dan color al trayecto que parte de Bariloche y la une con Villa La Angostura y San Martín de los Andes. No son plantas nativas, pero proliferan en casi todos los rincones de esta zona. Pueden alcanzar hasta más de un metro de alto y van desde los violetas, rosados y hasta blancos. Las retamas, por su parte, es un arbusto de color amarillo fuerte que tampoco es nativo, pero que se extendió por toda la Patagonia.

Lupinos y retamas en la Patagonia
(Foto: Carola Cinto)

5- Los lapachos de la Ciudad de Córdoba

Los que visiten Córdoba en septiembre o incluso a fines de agosto, se podrán encontrar con estos hermosos árboles de flores rosadas por toda la ciudad. Están en todos los barrios: desde Nueva Córdoba hasta General Paz florecen con estos árboles. También hay algunos color amarillo, pero no son tan habituales.

Si te gustó este contenido gratuito que hago con mucho amor y pensás que a otras personas les puede servir la info podés sacarle captura de pantalla y compartir en historias de Instagram etiquetándome @pasaje.en.mano para que le llegue la info a más viajeros. O podés ayudarme a que este espacio al que le dedico mucho tiempo y esfuerzo siga funcionando invitándome un cafecito. ¡Gracias!

Descuentos viajeros

Hay muchos descuentos para que puedas ahorrar en tu próximo viaje. Te explico cómo usarlos en cada link. Vos ahorrás y, además, va una comisón para que la web siga funcionando y ayudando cada vez a más viajeros. ¡Gracias!


¡Hacé click para ver más descuentos!

También podría gustarte

Deja un comentario