7 joyitas que no te podés perder de Argentina

ruta de adobe

Se trata de lugares que llaman la atención por sus paisajes o por su riqueza natural. Elegí estas joyitas de Argentina porque las visité y me gustaron mucho.

Contenidos

1- Termas de Fiambalá en Catamarca

Están ubicadas a 15 kilómetros de Fiambalá en plena montaña. Son 14 piletas en pendiente con agua termal que va desde los 30 hasta los 45 grados de temperatura. Una de las características de sus aguas es que son curativas y tienen minerales naturales.

Se pueden visitar en tres turnos diferentes: de 8 a 13, de 15 a 20 y de 20:30 a 00:30 horas. Una recomendación: reservar turno con anticipación porque permiten 250 personas en cada uno. Se puede hacer mediante la app Visitá Fiambalá (en Android) o al 3837- 496250. El pago podés hacerlo directamente en la oficina de la Secretaría de Turismo de Fiambalá.

2- Camino de los Puentes Colgantes de Copina – Córdoba

Sobre la antigua RP 14, en Córdoba, se puede visitar este camino de 5 puentes de hierro y madera. Es un paseo por un sendero de ripio que tiene, además de sus 5 íconos, maravillas naturales para parar y disfrutar como cascadas y panorámicas de las sierras grandes.

Es un circuito gratuito que te recomiendo hacer caminando para poder parar en todos los lugares que quieras. Yo te recomiendo tres imperdibles: Cascada Grande, en el segundo puente; Cascada El Maitén y el Pozo de la Gansa, un piletón de agua ideal para un chapuzón.

3- Pingüineras de Chubut

Los pingüinos de Magallanes empiezan a llegar desde septiembre a Península Valdés y se quedan allí hasta marzo. Si bien hay varias colonias en todo el país, la zona de Puerto Madryn tiene una concentración muy grande de ejemplares que pueden verse en tres lugares diferentes:

  • Punta Tombo: es un área protegida y reserva natural que está a unos 180 km de Madryn. Su colonia es una de las más grandes del continente, pudiendo llegar a tener hasta 1 millón de pingüinos por temporada.
  • Estancia San Lorenzo: está dentro del Área Natural Protegida Península Valdés, a 160 km de Madryn. Es un espacio privado, al que se llega con excursión. Su colonia está en constante crecimiento.
  • Estancia El Pedral: está justo en la boca del Golfo San Matías. Está a 70 km de Madryn y es una colonia más pequeña que las anteriores.

4- Salto La Estancita – Córdoba

Está dentro de la Reserva Hídrica, Natural y Municipal de Salsipuedes en Sierras Chicas. Se accede muy fácilmente por un desvío del Camino del Cuadrado y solo requiere unos 20 minutos de caminata. El salto tiene 13 metros de alto y una ollita, ideal para el verano.

La reserva tiene unas 6 mil hectáreas de bosque nativo. Si bien el sendero es de unos 2 km, hay que cruzar un arroyo y bajar por unas escaleras empinadas.

5- Laguna de los Tres y Cerro Fitz Roy – Santa Cruz

Es el sendero más famoso de El Chaltén, la Capital Nacional del Trekking, y un pueblito muy pintoresco que vale la pena visitar, cerca de El Calafate. El sendero comienza desde Hostería El Pilar, a unos kilómetros del pueblo. Luego se cruza el puente del río Eléctrico para llegar a un mirador del Glaciar Piedras Blancas.

En total son unos 20 km ida y vuelta, donde también se cruza el río Blanco hasta llegar al Camping Poincenot. Desde ahí se empieza el último kilómetro que es el más difícil del recorrido. El paisaje final es alucinante. Hacia la izquierda de Laguna de los Tres también podrás apreciar Laguna Sucia, otro imperdible.

6- Glaciar Perito Moreno y sus caminatas – Santa Cruz

Es una de las Maravillas Naturales de Argentina y, más allá de visitarlo a través de sus pasarelas, también tiene la opción de poder caminar por su superficie. Hay dos maneras de hacerlo:

  • Minitrekking: se navega la pared sur por el Lago Argentino, se desciende y se hace una caminata de 15 minutos. Luego se llega a la cramponeta donde te equipan con crampones para poder hacer la actividad. La caminata se hace con guía y dura una hora y media (dificultad media – baja).
  • Big Ice: es más intensa. Comienza con una caminata por un bosque durante 2 horas y luego una caminata de 3 horas sobre el hielo. Se hace en grupos pequeños y hay que llevar comida.

7- Ruta del Adobe – Catamarca

Son 50 kilómetros entre Tinogasta y Fiambalá por la RN 60. Se recorren construcciones de adobe como casas, capillas, casonas y oratorios. Algunos tienen hasta 300 años de antigüedad, ya que este tipo de construcción es muy tradicional en esta zona del país.

Algunos imperdibles son: Casa Grande Hotel de Adobe, Oratorio de Los Orquera, Iglesia de Nuestra Señora de Andacollo, Capilla Nuestra Señora del Rosario, entre otros.

Si te gustó este contenido gratuito que hago con mucho amor y pensás que a otras personas les puede servir la info podés sacarle captura de pantalla y compartir en historias de Instagram etiquetándome @pasaje.en.mano para que le llegue la info a más viajeros. O podés ayudarme a que este espacio al que le dedico mucho tiempo y esfuerzo siga funcionando invitándome un cafecito. ¡Gracias!

Descuentos viajeros

Hay muchos descuentos para que puedas ahorrar en tu próximo viaje. Te explico cómo usarlos en cada link. Vos ahorrás y, además, va una comisón para que la web siga funcionando y ayudando cada vez a más viajeros. ¡Gracias!


¡Hacé click para ver más descuentos!

También podría gustarte

Deja un comentario