Qué hacer en Nápoles, Italia

La tierra italiana de las pizzas y de Maradona conserva edificios históricos, está siempre en movimiento y tiene una oferta gastronómica para maravillarse.

Si sos amante de la pizza seguro sabés que una de las variedades más tradicionales es nombrada por esta localidad. Pero quizás te sorprenda saber que la pizza napolitana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, igual que el oficio de “pizzaiolo”, es decir de quien las cocina.

¿Cómo es?

Se encuentra en el sur de Italia y es una de las ciudades más grandes del país, pero conserva el espíritu de barrio. Tiene monumentos antiguos y vecindarios que nacieron en el siglo XVI. Una de sus postales más típicas, por ejemplo, son los pasillos estrechos que se abren paso entre las casas, donde se puede ver la ropa de los vecinos secándose al sol. Tiene su encanto con sello propio.

¿Qué hacer?

Caminar la calle Spaccanapoli:

Significa “partenapoles”, es una de las arterias principales y divide a ciudad en dos por una línea recta. Es una calle antigua, fundada en el año 580 a.C. atraviesa el casco histórico y pasa frente a varios palacetes e iglesias.

Pasear por San Gregorio Armeno:

Conocida como la calle de los pesebres. Es el punto donde se encuentran los artesanos y negocios especializados en estas figuras. 

Sobre Maradona:

El bar Nilo es una cafetería con un altar dedicado al astro del fútbol. También es una buena idea visitar el estadio de Napoli. Pero la figura de Maradona la verás en todos lados: vivió, jugó, ganó y los locales lo consideran su Dios.

Conocer la Catedral Metropolitana de Santa María de la Asunción:

Si te gustan las catedrales tenés que ir acá, fue construida a finales del 1200 y comienzos del 1300. Dato curioso: guarda cápsulas con sangre de San Genaro, que según se dice, cambia de estado sólido a líquido.

Comer la mejor pizza del mundo:

Infaltable comer la mejor pizza del mundo en L’Antica @pizzeriadamichele. Todos sus ingredientes son de productores locales y son una de las pizzerías más reconocidas de la zona.

Es el famoso lugar donde va Julia Roberts en la peli “Comer, rezar, amar”.

«I’m in love. I’m having a relationship with my pizza».

Yo fui de pasada cuando volví de la Costa Amalfitana, solo horas estuve en esta ciudad caóticamente italiana hasta los huesos.

Si te gustó este contenido gratuito que hago con mucho amor y pensás que a otras personas les puede servir la info podés sacarle captura de pantalla y compartir en historias de Instagram etiquetándome @pasaje.en.mano para que le llegue la info a más viajeros. O podés ayudarme a que este espacio al que le dedico mucho tiempo y esfuerzo siga funcionando invitándome un cafecito. ¡Gracias!

Descuentos viajeros

Hay muchos descuentos para que puedas ahorrar en tu próximo viaje. Te explico cómo usarlos en cada link. Vos ahorrás y, además, va una comisón para que la web siga funcionando y ayudando cada vez a más viajeros. ¡Gracias!


¡Hacé click para ver más descuentos!

También podría gustarte

Deja un comentario