10 curiosidades de Estambul

Visité esta ciudad hace unos años y me atrapó en cuerpo y alma, te dejo algunos datos curiosos para conocerla más.

1. No es la capital:

La confusión se da por su fama a nivel mundial, pero Estambul NO es la capital de Turquía, sino Ankara, que está ubicada en el centro del país.

2. Se encuentra en dos continentes:

Se llama transcontinental a las (pocas) ciudades que ocupan porciones de más de un continente. En el caso de Estambul, el Bósforo separa las porciones europea y asiática. Otros ejemplos son Oremburgo en Rusia y Suez en Egipto.

3. Tiene más de 3.000 mezquitas:

La Mezquita Azul, que se construyó entre 1609 y 1617 es la más importante. La religión principal es la musulmana.

4. Tuvo tres nombres:

Fue fundada en 660 a.C. con el nombre de Bizancio. Después, en el 330 d.C. fue renombrada Constantinopla. Recién en 1930 se la empezó a llamar Istanbul.

5. Es una de las ciudades más pobladas del mundo:

Con más de 15 millones de habitantes, figura entre las 25 ciudades con mayor población del globo. (En 2021 era la ciudad más poblada del continente europeo).

6, Fue capital no solo de uno sino de dos imperios:

Antiguamente y por su posición estratégica y cercanía a puntos importantes, Estambul fue la capital de dos de los imperios más poderosos de la historia: el bizantino y el otomano.

7. Ambos imperios se adueñaron del mismo monumento:

La basílica de Santa Sofía fue utilizada por ambas civilizaciones como principal monumento, pasó de ser grecorromana a convertirse en islámica.

8. La Mezquita Azul tiene 20.000 azulejos:

Se considera entre los edificios con más azulejos del mundo y uno de los más famosos. La técnica particular se llama Iznik, y fue utilizada entre los siglos XV y XVII.

9. Tiene un mercado grande como una ciudad:

El Gran Bazar de Estambul es una pequeña ciudad donde trabajan más de 10.000 personas. Tiene más de 4.000 puestos y 22 puertas de ingreso. 

10. Es el reino de los gatos:

Estos animales de cuatro patas son ciudadanos ilustres de Estambul y llevan siglos en ella y forman parte de su vida social.

Si te gustó este contenido gratuito que hago con mucho amor y pensás que a otras personas les puede servir la info podés sacarle captura de pantalla y compartir en historias de Instagram etiquetándome @pasaje.en.mano para que le llegue la info a más viajeros. O podés ayudarme a que este espacio al que le dedico mucho tiempo y esfuerzo siga funcionando invitándome un cafecito. ¡Gracias!

Descuentos viajeros

Hay muchos descuentos para que puedas ahorrar en tu próximo viaje. Te explico cómo usarlos en cada link. Vos ahorrás y, además, va una comisón para que la web siga funcionando y ayudando cada vez a más viajeros. ¡Gracias!


¡Hacé click para ver más descuentos!

También podría gustarte

Deja un comentario