9 tips para viajar sola

Emprender un viaje sin compañía puede parecer complicado o peligroso, pero con los cuidados necesarios puede ser una experiencia única. 

Escuchar a mi comunidad es algo que me gusta mucho. Una inquietud que me hacen llegar muchas chicas es que no viajan porque no se animan a hacerlo solas. Yo les quiero asegurar que, cuando lo hagan, va a ser un camino de ida. Además una no viaja “sola”, sino con una misma, que eso ya es muchísimo. Lo importante es que nada te detenga a viajar.

Ahora sí, teniendo esto en cuenta y dejando los miedos de lado se puede organizar la travesía de forma de estar lo más segura y cómoda posible. ¡Si estás cómoda disfrutás mucho más! Estos son algunos de los consejos que a mí más me sirven y seguramente te servirán a vos también.

1. Compartir tu itinerario:

Esto significa que tu familia o personas más cercanas conozcan cada parte del plan. Pasales los lugares de alojamiento y el tiempo que vas a estar ahí. Es bueno que aún a distancia alguien sepa dónde estás.

2. Estar comunicada:

Tener un celular con internet es algo que ayuda un montón para estar y sentirse más segura. Obvio indispensable tener batería (un cargador portátil viene muy bien).

3. Ser reservada:

No contarle tu itinerario exacto a personas desconocidas. Ni decirle a nadie que viajás sola. Es mejor no dar detalles o decir al pasar que alguien te está esperando. Si es bueno avisar en la recepción de tu hotel a qué hora volvés o dónde vas.

4. Moverte en el día:

Intentar moverte de una ciudad a otra de día asegura que en los caminos va a haber más gente, movimiento y locales abiertos para pedir una mano de ser necesario. También podés usar apps de transporte como Uber que permiten ver los datos del conductor y seguir un mapa del recorrido. Cuando viajo sola intento que los trenes y los aviones salgan a la luz del sol para no tener que llegar sola de noche a la estación/aeropuerto o llegar de noche a una ciudad que no conocés.

5. Dejarte llevar por tu intuición:

Planeá tu itinerario pero sí algún lugar o actividad que habías reservado no te gusta, siempre se puede cambiar sobre la marcha, es mejor elegir una opción nueva que te haga sentir contenta.

6. Conocer gente que está en la misma:

Para encontrar mujeres y viajeros que circulan solos te recomiendo parar en un hostel y hacer un free walking tour. Suelen hacerse en las ciudades grandes y tiene la ventaja de no ser un plan caro.

7. Investigar antes:

Internet puede sacarte todas las dudas que tengas sobre la cultura y la mejor manera de moverse en cada país antes de llegar. Lo mejor es buscar plataformas de reseñas y experiencias como Tripadvisor.

8. Conocer los modos locales:

No es lo mismo la forma de vestir y de actuar en público de las mujeres de cada rincón del mundo. Lo más apropiado (cuando vas a lugares de culturas muy diferentes) es averiguar antes qué está permitido y que no, para ahorrar malos entendidos.

9. Divertirte:

Lo más importante de estos viajes es encontrarte con vos, pasarla bien y hacer lo que quieras y sientas. No te quedes quieta por miedo, el mundo es grande y te espera.

Si te gustó este contenido gratuito que hago con mucho amor y pensás que a otras personas les puede servir la info podés sacarle captura de pantalla y compartir en historias de Instagram etiquetándome @pasaje.en.mano para que le llegue la info a más viajeros. O podés ayudarme a que este espacio al que le dedico mucho tiempo y esfuerzo siga funcionando invitándome un cafecito. ¡Gracias!

Descuentos viajeros

Hay muchos descuentos para que puedas ahorrar en tu próximo viaje. Te explico cómo usarlos en cada link. Vos ahorrás y, además, va una comisón para que la web siga funcionando y ayudando cada vez a más viajeros. ¡Gracias!


¡Hacé click para ver más descuentos!

También podría gustarte

Deja un comentario