5 heladerías para probar el lado más dulce de Roma

Me declaro fan del verano ¡y de los gelatos italianos! Estos son los locales que más me gustaron y que tenés que probar si visitás la Ciudad Eterna.

Roma es uno de los destinos más famosos del mundo por varias razones, su arquitectura, su historia, la belleza de sus paisajes y, obvio, su gastronomía. Si sos como yo y pensás que este postre helado es uno de los más exquisitos de todos, anotá estos lugares que trabajan con productos naturales de forma artesanal.

1. Giolitti

Inauguró en el año 1900, por lo que tiene ¡más de 100 años! Giolitti es uno de los lugares más antiguos y reconocidos a nivel internacional. Tiene dos sucursales para visitar en Roma: una en la Via Uffici del Vicario, es la sede histórica desde 1900 y está cerca del famoso Panteón. 

La segunda está en la Viale Oceania. Es un restaurante inaugurado en 1960, rodeado de vegetación y con vistas al lago Eur. Perfil: @giolittiofficial.

2. Frigidarium

Se encuentra a pocos metros de Piazza Navona. Para esta heladería, el helado “no es solo un alimento, sino una expresión artística”. Tiene más de 15 años de experiencia y su sabor más emblemático es el pistacho, que elabora con frutos secos sicilianos y es uno de los más pedidos por los clientes. Perfil: @gelateriafrigidariumrome.

3. La Strega Nocciola

Comenzó su actividad en 2004 y está ubicada a pocas cuadras de Piazza di Spagna, produce sus helados completamente con ingredientes naturales, sin productos sintéticos. Tiene una carta amplia de sorbetes, es decir de variedades de agua, ideales para tomar algo más fresco o para dietas sin lactosa. Perfil: @lastreganocciola.

4. Old Bridge

Antes de cruzar Ponte Garibaldi podés encontrar este local. Produce helados de forma artesanal desde 1985. Las variedades son creadas en sus laboratorios con ingredientes naturales y leche 100% italiana, sin conservantes ni colorantes. Algunas de sus especialidades son: Yogur de arándanos, Caramelo salado, Nutella y Ricotta con pistacho. Perfil: @oldbridge_gelateria.

5. Venchi 

Está camino a la Fontana di Trevi. Su historia empieza en 1878, cuando el fundador (amante del chocolate) gastó sus ahorros en dos ollas de bronce para hacer sus propias variedades. Hoy es una de las heladerías artesanales más reconocidas de la ciudad. Ofrece una selección de helados italianos tradicionales y, claro, varios sabores de chocolate. Perfil: @venchi1878.

Si te gustó este contenido gratuito que hago con mucho amor y pensás que a otras personas les puede servir la info podés sacarle captura de pantalla y compartir en historias de Instagram etiquetándome @pasaje.en.mano para que le llegue la info a más viajeros. O podés ayudarme a que este espacio al que le dedico mucho tiempo y esfuerzo siga funcionando invitándome un cafecito. ¡Gracias!

Descuentos viajeros

Hay muchos descuentos para que puedas ahorrar en tu próximo viaje. Te explico cómo usarlos en cada link. Vos ahorrás y, además, va una comisón para que la web siga funcionando y ayudando cada vez a más viajeros. ¡Gracias!


¡Hacé click para ver más descuentos!

También podría gustarte

Deja un comentario