5 estancias para visitar en las sierras de Córdoba

Más allá de sus ríos, montañas y lagos, Córdoba también tiene otros atractivos como sus estancias, espacios con historia, propuestas gastronómicas y paisajes.

1- La Ernestina entre Potrero de Garay y San Clemente

Tiene un predio de 1.500 hectáreas ideal para desconectarse. En esta estancia de Córdoba podés darte un chapuzón en cualquiera de sus dos arroyos: Zapallar y Paso del Tabaquillo. También disfrutar de caminatas en la naturaleza, paseos a caballo, visitar su huerta. Tienen 6 cabañas para alojarse y la posibilidad de simplemente almorzar e ir a pasar el día.

Contacto: +54 9 3547 59-9457

2- San Miguel en San Miguel de los Ríos

Se trata de un lugar con 7 habitaciones tipo hostería que ofrecen una experiencia de desconexión. Son varias hectáreas por las que pasa el río Tabaquillo, ideal para disfrutar de las tardes de verano en la playita que solo pertenece a la estancia. En esta estancia de Córdoba también hay senderos para hacer trekking a unas cascadas, huerta orgánica, criadero de jabalíes y cabañas para los que prefieran más privacidad. También se puede visitar por el día y almorzar.

Contacto: +54 9 3546 454421

(Foto: Carola Cinto)

3- Acuarela del Río en San Clemente

Es una estancia que gira en torno a la pasión de sus dueños por los caballos. Hoy ofrecen alojamiento en suites o lofts y diferentes experiencias que van desde picnic a orillas del río San Pedro, almuerzos campestres y hasta cenas con fogón. Las vistas desde las habitaciones en Suite son únicas.

Contacto: +54 9 351 531-2040

@pasaje.en.mano Uno de los ROOM TOUR más lindo que hice. Miren el baño ?? #sanclemente #cordoba ♬ hold back the river – favsoundds

4- Las Cañitas en Villa Berna

Esta estancia tiene alojamiento, restaurante y una bodega con sus propios viñedos. Son 1.800 hectáreas que tienen bosques, ríos y cascadas para recorrer y disfrutar. Dentro de la estancia también se puede hacer trekking, cabalgatas y hasta pesca. Tienen cabañas para alojarse en familia, algunas hasta con jacuzzi incluido.

Contacto: +54 -9-3513912680

(Foto: Agencia Córdoba Turismo)

5- Niña Paula en Mina Clavero

Se trata de un casco de estancia antiguo que tiene 200 hectáreas para conocer. Hoy es hotel de montaña, restaurante y casa de té. También tiene la posibilidad de hacer otras actividades como caminatas, jornadas de trekking, parapente y cabalgata. Dentro de su predio también conserva algunos vestigios de las construcciones originales que datan de 1860.

Contacto: 03544 15 572767

(Foto: Agencia Córdoba Turismo)

Si te gustó este contenido gratuito que hago con mucho amor y pensás que a otras personas les puede servir la info podés sacarle captura de pantalla y compartir en historias de Instagram etiquetándome @pasaje.en.mano para que le llegue la info a más viajeros. O podés ayudarme a que este espacio al que le dedico mucho tiempo y esfuerzo siga funcionando invitándome un cafecito. ¡Gracias!

Descuentos viajeros

Hay muchos descuentos para que puedas ahorrar en tu próximo viaje. Te explico cómo usarlos en cada link. Vos ahorrás y, además, va una comisón para que la web siga funcionando y ayudando cada vez a más viajeros. ¡Gracias!


¡Hacé click para ver más descuentos!

También podría gustarte

Deja un comentario