6 lugares para visitar gratis en Madrid

madrid

La capital española es una de las más visitadas y lindas del mundo. A continuación te cuento algunos paseos para hacer sin pagar en Madrid.

Conocer el Mercado San Miguel

Es uno de los lugares más elegidos para probar los sabores de Madrid. Está muy cerca de Plaza Mayor y es uno de los únicos mercados con estructura de hierro que hay en España. Adentro podés encontrar tapas de lo más variadas para probar a buen precio, desde jamón ibérico hasta mariscos frescos. 

Horarios: está abierto de domingos a jueves, de 10 a 24 hs.

Más info: https://mercadodesanmiguel.es/

Pasear por Madrid Río

Se trata de un moderno espacio verde que está a orillas del río Manzanares. Está a unos 3 km de distancia del centro pero es una buena opción para disfrutar del aire libre. Tiene espacios para niños, una “playa” con fuentes verticales, chiringuitos y terrazas para disfrutar de la gastronomía local.

También tiene otros atractivos como un shopping, varios centros culturales y un centro de interpretación del río Manzanares.

Link de su ubicación.

Subir al mirador del Corte Inglés

Este centro comercial está ubicado en calle Callao y tiene una de las mejores panorámicas de Madrid. La terraza está en el piso 9, un espacio donde hay diferentes propuestas gastronómicas, aunque no hace falta consumir nada para poder entrar. Otras terrazas que se pueden visitar son las del hotel Pestana CR7 de Gran Vía y la del hotel Riu, donde hay que reservar y si o si comer o tomar algo.

Horarios: El Corte Inglés está abierto todos los días hasta las 10 p.m.

Link de su ubicación.

Visitar El Rastro

Es un mercado al aire libre que funciona los domingos y los días festivos. Tiene más de 400 años de historia y se puede encontrar desde artículos antiguos hasta obras de artistas locales. Funciona todo el año y mucha gente se llega hasta ahí para disfrutar de música en vivo, tomar algo o simplemente deambular por la feria.

Link de su ubicación.

Estación Atocha

Es la principal de Madrid y fue inaugurada en 1851. Fue víctima de un incendio en 1888 y del atentado del 11 de marzo de 2004 cuando murieron 191 pasajeros. Dentro de la estación hay un jardín vegetal que tiene especies traídas de diferentes países del mundo. También tiene un estanque con tortugas acuáticas y un homenaje a las víctimas del 11M en su exterior.

Link de su ubicación.

Visitar la Puerta de Alcalá y el Palacio de Cibeles

Es una de las cinco antiguas puertas que marcaban el ingreso a la ciudad de Madrid. Mide casi 20 metros de ancho y solo se puede recorrer su perímetro. Está ubicada en una de las zonas más transitadas de Madrid.

A unos 350 metros está la fuente y el Palacio de Cibeles, donde actualmente funciona el ayuntamiento de Madrid. Es un edificio moderno y antes funcionaba como edificio de correo y telecomunicaciones. Tiene una terraza donde se pueden ver panorámicas únicas, pero hay que pagar un ingreso.

En este video, te dejo algunos imperdibles más de la capital de España

Extra tip si viajás a Europa con poco presupuesto

Animate a hacer los Free Walking Tours. Caminando con un guía que habla en español y que solamente pagás con propina a tu criterio. Te recomiendo dos:

Si te gustó este contenido gratuito que hago con mucho amor y pensás que a otras personas les puede servir la info podés sacarle captura de pantalla y compartir en historias de Instagram etiquetándome @pasaje.en.mano para que le llegue la info a más viajeros. O podés ayudarme a que este espacio al que le dedico mucho tiempo y esfuerzo siga funcionando invitándome un cafecito. ¡Gracias!

Descuentos viajeros

Hay muchos descuentos para que puedas ahorrar en tu próximo viaje. Te explico cómo usarlos en cada link. Vos ahorrás y, además, va una comisón para que la web siga funcionando y ayudando cada vez a más viajeros. ¡Gracias!


¡Hacé click para ver más descuentos!

También podría gustarte

Deja un comentario