10 imperdibles en tu primera visita a Madrid
La capital española combina la elegancia de los edificios de época con el movimiento cosmopolita de ciudad grande. Es una ciudad siempre renovada. Siempre vuelvo, yo la amo.
Una de las capitales más importantes de Europa y uno de los mejores destinos para amantes de la historia y el arte, que pueden encontrar en sus museos y plazas los lugares perfectos para pasar sus días europeos.
1. Parque del Retiro
Es uno de los pulmones verdes más lindos de la ciudad, tiene 125 hectáreas y es de entrada gratuita. En su interior hay jardines, edificios históricos y un lago, el Estanque Grande, donde se pueden hacer paseos en botecitos. Otro espacio destacado es el Monumento a Alfonso XII.
2. Palacio de Cristal
Se encuentra dentro del Parque del Retiro y como su nombre indica es una estructura con forma de castillo construida en vidrio. Fue realizado en 1887 para una exposición de flores. Actualmente es una de las sedes del Museo Reina Sofía.
3. Museo del Prado
Uno de los museos más famosos del mundo: es de entrada paga, pero tiene ingresos gratuitos de lunes a sábado de 18:00 h a 20:00 hs. y domingos y festivos de 17:00 h a 19:00 hs. Funciona en un edificio diseñado en 1785. Está conformado por un campus de varios inmuebles situados en pleno centro de Madrid. Artistas destacados: El Bosco, Rafael, El Greco, Ribera, Velázquez y Goya y Lucientes.
4. Plaza Mayor
Se encuentra en el casco viejo de la ciudad y es el punto de partida ideal para visitar los sitios históricos. Está bordeada por edificios de fachadas elegantes y se accede por arcos, uno de los más conocidos se llama Arco de Cuchilleros. Uno de mis lugares favoritos.
5. Palacio Real de Madrid
Este imponente palacio es el más grande de Europa Occidental y uno de los de mayor tamaño en todo el mundo. Es residencia oficial de los Jefes de Estado. Tiene 135.000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones. Está abierto a los turistas curiosos.
Foto de Spencer Davis
6. Puerta del Sol
La plaza, tal vez, más famosa de Madrid. Un punto donde se reúnen miles y miles de turistas y locales, un lugar de paso. Acá está el Kilometro Cero de todas las rutas del país. Para ver: la estatua del Oso y el Madroño y la Casa de Correos con su reloj tan popular.
7. Plaza de Cibeles
Un lugar icónico de la ciudad para el turismo y para el fútbol. Su fuente al medio es del año 1782 y es el spot donde se juntan los hinchas del Real Madrid a festejar los triunfos. La plaza está rodeada de edificios bellísimos e históricos como el Palacio de Comunicaciones de 1919 (hoy sede del Ayuntamiento de Madrid), el Palacio de Buenavista que es el más antiguo y fue construido en 1777, la sede central del Banco de España de 1891 y el Palacio de Linares de 1900.
8. Puerta de Alcalá
Había 5 puertas reales que daban acceso a la antigua ciudad de Madrid, esta es una de ellas que sigue en pie desde 1778. Es un monumento de estilo neoclásico que vale la pena conocer.
9. Templo de Debod
Egipto en 1968 le regaló a España este monumento de unos 2200 años. Ir al atardecer siempre es buen plan y la entrada es gratuita.
Foto de Miguel Saenz
10. Calle Gran Vía
Me animo a decir que es la calle más popular, transitada y caminada de la ciudad. Siempre despierta. Es ideal para caminarla de punta a punta y pasear por sus tiendas. El edificio Metrópolis es la estrella con su cúpula negra y dorada. Un lugar para tener vistas panorámicas desde la terraza: Circulo de Bellas Artes.
Si te gustó este contenido gratuito que hago con mucho amor y pensás que a otras personas les puede servir la info podés sacarle captura de pantalla y compartir en historias de Instagram etiquetándome @pasaje.en.mano para que le llegue la info a más viajeros. O podés ayudarme a que este espacio al que le dedico mucho tiempo y esfuerzo siga funcionando invitándome un cafecito. ¡Gracias!
Descuentos viajeros
Hay muchos descuentos para que puedas ahorrar en tu próximo viaje. Te explico cómo usarlos en cada link. Vos ahorrás y, además, va una comisón para que la web siga funcionando y ayudando cada vez a más viajeros. ¡Gracias!
Deja un comentario