Viajeros celíacos: las apps para encontrar restaurantes y cafés

La gastronomía es parte del viaje: siempre que conocemos un lugar nuevo también lo hacemos a través de sus sabores. En esta nota encontrarás algunas apps para vos o para tu amigo celíaco.

Los viajes se disfrutan desde el primer momento: desde que sacamos el pasaje hasta cuando recorremos las calles de una ciudad nueva y probamos sabores locales. Sin embargo, esto se complica cuando, por ejemplo, nuestros compañeros de viaje o nosotros mismos tenemos algún impedimento alimenticio.

En Argentina, 1 de cada 167 personas son celíacas y muchas veces cuando viajan no encuentran restaurantes o bares que ofrezcan comida sin T.A.C.C. Por eso, investigué y encontré algunas aplicaciones que pueden facilitarles su estadía en otros lugares.

(Crédito: Pexels)

.@celiacsarahexplores es una influencer que es celíaca y viaja por el mundo compartiendo información súper valiosa. En un reel, recomendó algunas aplicaciones y te las comparto debajo.

.@findmeglutenfree: es una aplicación y un sitio web que recopila restaurantes gluten free con más de 1 millón de reviews. Utiliza la ubicación en tiempo real para mostrarte los lugares que están cerca tuyo. Cada restaurante tiene puntuación, horario, ubicación, carta y contacto. Está disponible en Android y iOS.

.@atly: es una plataforma que reúne a restaurantes en general y que tiene un mapa especial para los restaurantes, cafés y panaderías para celíacos. También funciona a partir de tu ubicación. Está disponible en Android y iOS.

.@foodisgoodco: es una aplicación que ubica almacenes que venden alimentos para personas con cualquier restricción alimenticia. Sólo recopila lugares de Estados Unidos.

Otras recomendaciones para viajeros celíacos

  • Viajarsingluten.com: recopila datos de España, Francia, Reino Unido y Argentina. Incluye desde restaurantes y bares hasta hoteles.
  • Celicidad: es una aplicación ideal para usar si tu viaje es a España. Recopila 1.900 en este país e incluye información de ubicación y contacto. Sólo está disponible para Android.
  • .@glutenfreeglobetrotter: es una influencer que vive en Nueva York y que viaja por el mundo recomendando lugares para celíacos.
  • .@glutendude: es una aplicación que recopila restaurantes aptos para celíacos en todo el mundo. Un diferencial que tiene es que también incluye aeropuertos.

Si te gustó este contenido gratuito que hago con mucho amor y pensás que a otras personas les puede servir la info podés sacarle captura de pantalla y compartir en historias de Instagram etiquetándome @pasaje.en.mano para que le llegue la info a más viajeros. O podés ayudarme a que este espacio al que le dedico mucho tiempo y esfuerzo siga funcionando invitándome un cafecito. ¡Gracias!

Descuentos viajeros

Hay muchos descuentos para que puedas ahorrar en tu próximo viaje. Te explico cómo usarlos en cada link. Vos ahorrás y, además, va una comisón para que la web siga funcionando y ayudando cada vez a más viajeros. ¡Gracias!


¡Hacé click para ver más descuentos!

También podría gustarte

Deja un comentario