Imperdibles de Trelew: Un millón de pingüinos y el dinosaurio más grande del mundo

Ubicada a 17 kilómetros de Rawson, en Chubut, Trelew es una ciudad ideal para visitar todo el año. En esta nota te recomiendo algunos paseos que no podés dejar de hacer.

Trelew es una ciudad que está en el noreste de Chubut, a unos 17 kilómetros de la capital, Rawson. Es un destino estratégico para poder recorrer los principales atractivos de la provincia como Punta Tombo, Península Valdés, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, entre otros.

Aerolíneas Argentinas conecta con 8 aeropuertos del país con vuelos directos: Ezeiza, Aeroparque, Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, El Calafate, Comodoro Rivadavia y Ushuaia. Convirtiéndose Trelew (con aeropuerto Internacional) en un hub de la Patagonia.

Desde naturaleza e historia hasta el dinosaurio más grande del mundo son algunos de sus imperdibles:

Museo Patagónico Egidio Feruglio (reabre pronto)

Está en plena remodelación pero es uno de los atractivos imperdibles de la ciudad. Es un lugar referente a nivel internacional en paleontología y conserva restos fósiles (reales y reproducciones), también tiene modelos de dinosaurios en tamaño real.

(Foto: Ente Trelew Turístico)

El dinosaurio más grande del mundo

Al entrar a Trelew por la RN 3, los visitantes se toparán con una réplica del Patagotitan Mayorum, el dinosaurio más grande del mundo que tiene unos 40 metros de largo y 20 de alto.

(Foto: Ente Trelew Turístico)

Pingüinos en Punta Tombo

De septiembre a abril, los turistas pueden visitar este lugar y ver más de un millón de pingüinos de Magallanes. Se trata de la colonia continental más grande del mundo. El paseo comienza en un centro de interpretación donde se conoce el ciclo de vida de estos animales y continúa por pasarelas y senderos que bordean los nidos y culminan en la costa.

El recorrido es imperdible porque te da la posibilidad de tener a miles de estos animales muy cerca tuyo. Hay pichones, machos y hembras en sus nidos, en el agua y hasta arriba de las pasarelas. El lugar es su hábitat natural así que no se pueden tocar ni interrumpir su paso.

(Foto: Ente Trelew Turístico)

Avistaje de ballenas

De junio a diciembre de cada año se pueden hacer excursiones con embarcaciones para avistar de cerca a las ballenas francas austral que llegan hasta esta zona. Los paseos salen desde Puerto Pirámides, a 160 kilómetros de Trelew y es una experiencia que todos debieran hacer una vez en la vida.

Las ballenas son animales muy amigables y curiosos por lo que se pueden ver muy de cerca. Vas a poder hacer videos, sacarles fotos y llevarte un recuerdo imborrable. La Comarca Península Valdés es uno de los pocos lugares del mundo donde sucede este espectáculo (y está en nuestro país).

@pasaje.en.mano Que increíble poder tener este encuentro con la Ballena Franca Austral en su hábitat natural 🇦🇷 #puertomadryn #peninsuladevaldes ♬ Coastline – Hollow Coves

Astroturismo en el Centro Astronómico de Trelew

Es el centro más austral del mundo y ofrece visitas guiadas para toda la familia con diferentes experiencias como realidad aumentada, visita a la cúpula y recorridos del parque interpretativo que tiene el centro.

(Foto: Ente Trelew Turístico)

Lagunas de Trelew

La ciudad tiene un sistema de espejos de agua ideales para disfrutar del aire libre. En el centro, se encuentra la Laguna de Chiquichano y es un espacio para disfrutar con toda la familia. Las lagunas del Ornitólogo están a unos 7 kilómetros de la ciudad y es un lugar ideal para los amantes de las aves. Es una colonia de unos 120 especies que nidifican en este lugar y representan el 60% de las especies de la Patagonia. Este lugar está conectado con otras lagunas y se encuentra en proceso de categorización para formar parte de una red internacional de humedales con importancia para la diversidad.

(Foto: Ente Trelew Turístico)

Paseos aéreos y kayak

La ciudad también tiene algunos proveedores que brindan actividades de aventura como paseos aéreos y kayak. La primera se hace en el Aeroclub de Trelew y se trata de paseos aéreos o vuelos de bautismo. La segunda la ofrece Anie Patagonia Kayak y se trata de paseos en canoas o kayak por el Río Chubut. Ambas son formas diferentes de ver la ciudad y sus alrededores.

(Foto: Ente Trelew Turístico)

Viñedos

Estancia Las Bardas y Punta Ninfas Vinos Artesanales son dos proyectos que producen vino de forma local y ofrecen visitas guiadas para todos los amantes de esta bebida. La primera también tiene olivares y experiencias con almuerzo incluido.

(Foto: Ente Trelew Turístico)

Si te gustó este contenido gratuito que hago con mucho amor y pensás que a otras personas les puede servir la info podés sacarle captura de pantalla y compartir en historias de Instagram etiquetándome @pasaje.en.mano para que le llegue la info a más viajeros. O podés ayudarme a que este espacio al que le dedico mucho tiempo y esfuerzo siga funcionando invitándome un cafecito. ¡Gracias!

Descuentos viajeros

Hay muchos descuentos para que puedas ahorrar en tu próximo viaje. Te explico cómo usarlos en cada link. Vos ahorrás y, además, va una comisón para que la web siga funcionando y ayudando cada vez a más viajeros. ¡Gracias!


¡Hacé click para ver más descuentos!

También podría gustarte

Deja un comentario