Tres destinos cordobeses son los más sustentables del país

La Cumbrecita, Córdoba

Son los que tienen una mayor cantidad de hoteles con certificación sustentable en relación a la oferta ofrecida según la plataforma Booking.com.

Córdoba lidera el ranking de los destinos más sustentables del país, según la plataforma Booking.com. Para determinar este listado, se contabilizaron el total de los alojamientos que cuentan con certificación sustentable sobre la demanda que cada destino ofrece.

Del estudio de Booking.com participaron más de 31.000 viajeros de 34 países y territorios (incluyendo Argentina) en la que se exploran las actitudes, prioridades e influencias más recientes de los consumidores relacionadas a los viajes sustentables. 

Los tres destinos que encabezan la lista son:

Villa General Belgrano

Es uno de los destinos más elegidos de la provincia, sobre todo en esta época del año. Es un lugar ideal para los que disfrutan de buena gastronomía y que quieren recorrer el Valle de Calamuchita. En octubre muchos turistas llegan para vivir la Oktoberfest. Para comer yo te recomiendo Café Rissen, Madre, El Taller Napolitano, Casa Envero y para dormir Böden Hotel & Spa (15% de descuento en este link)

(Foto: Villa General Belgrano Turismo)

La Cumbre

Fue declarado Poblado Histórico Nacional por su circuito de casonas y por su historia. Tiene una amplia oferta gastronómica y turística. El Camino de los Artesanos es uno de sus paseos clásicos, al igual que el Dique San Jerónimo y la Estancia del Rosario. Para comer yo te recomiendo Aeroposta, en el aeródromo de La Cumbre, Mola, La Urraca, y para dormir en Hotel Patios, La Viña o Hostal Cruz Chica.

San Javier

Está ubicado en Traslasierra y es uno de los destinos más recomendados para el verano. Algunos de sus imperdibles son sus caminatas y sus proyectos vitivinícolas. También sus actividades como astroturismo y cabalgatas. Para comer yo te recomiendo la bodega Aráoz de Lamadrid y para dormir Posada La Matilde y Gardenia.

El listado de lugares con más alojamientos sustentables se completa con:

4. Puerto Iguazú, Misiones 
5. Cachi, Salta
6. Santiago del Estero, Santiago del Estero
7. El Calafate, Santa Cruz 
8. Mar de las Pampas, Buenos Aires
9. Salta, Salta
10. Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires

Regalá escapadas a las Sierras de Córdoba con mi pack de elegidos Golden Pack

https://goldenpack.com.ar/category/pasajeenmano

Si te gustó este contenido gratuito que hago con mucho amor y pensás que a otras personas les puede servir la info podés sacarle captura de pantalla y compartir en historias de Instagram etiquetándome @pasaje.en.mano para que le llegue la info a más viajeros. O podés ayudarme a que este espacio al que le dedico mucho tiempo y esfuerzo siga funcionando invitándome un cafecito. ¡Gracias!

Descuentos viajeros

Hay muchos descuentos para que puedas ahorrar en tu próximo viaje. Te explico cómo usarlos en cada link. Vos ahorrás y, además, va una comisón para que la web siga funcionando y ayudando cada vez a más viajeros. ¡Gracias!


¡Hacé click para ver más descuentos!

También podría gustarte

Deja un comentario