Ciudad de Córdoba: Parque del Chateau en zona norte

Es una de las casonas históricas más pintorescas de la ciudad. Alberga un museo de arte y jardines con senderos para recorrer.

Frente al estadio mundialista Mario Alberto Kempes se encuentra esta construcción de estilo europeo que parece sacada de un cuento. El complejo se llama Parque del Chateau y esta es la información que tenés que tener en cuenta para ir a conocerlo:

Es un predio cerrado, con seguridad, estacionamiento y baños, al que se puede acceder por 6 ingresos diferentes. El parque tiene 14 hectáreas de bosque nativo y diferentes zonas verdes con jardines exquisitos.

¿Qué se puede hacer?

Ingresar al museo-casona

El palacete antiguo color rosado se construyó en 1890 y debe su nombre a la familia que lo mandó a construir: los Carreras. David Carreras fue presidente del Banco de Córdoba y un importante empresario de la época. Chateau significa “castillo” en francés, de ahí la denominación del parque y el nombre de la casona: Castillo de Carreras. Sus descendientes lo ocuparon hasta 1971 que el Gobierno de la Provincia lo expropia y en 1978 sufre de abandono y vandalismo.

En 1988 el artista Antonio Seguí fundó en su interior un Centro de Arte Contemporáneo y empezó a tomar vida nuevamente. Hoy se pueden recorrer exposiciones y participar de diversas actividades culturales. Abre de martes a domingos de 12 a 19hs y la entrada es libre y gratuita. En marzo del 2019, el gobernador Juan Schiaretti inaugura formalmente el Parque del Chateau, como lo conocemos hoy, luego de haber realizado una importante restauración y puesta en valor.

Más info en @chateau.cac

Recorrer el parque

Pasear por la zona de bosques, ir a alguna de las 12 zonas de juegos infantiles, tomar algo en la cafetería, recorrer un puente peatonal de casi 90 metros, elevado a 5 metros sobre el nivel del terreno y caminar por los 5 kilómetros de senderos que se abren paso entre canteros y árboles. Es ideal para ir a probar la destreza en rollers y en bici. El lugar es ideal para todas las edades.

Ingreso y horarios

Se puede visitar de lunes a domingo, de 8 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita. El horario puede cambiar si hay eventos masivos en el Kempes.

Si te gustó este contenido gratuito que hago con mucho amor y pensás que a otras personas les puede servir la info podés sacarle captura de pantalla y compartir en historias de Instagram etiquetándome @pasaje.en.mano para que le llegue la info a más viajeros. O podés ayudarme a que este espacio al que le dedico mucho tiempo y esfuerzo siga funcionando invitándome un cafecito. ¡Gracias!

Descuentos viajeros

Hay muchos descuentos para que puedas ahorrar en tu próximo viaje. Te explico cómo usarlos en cada link. Vos ahorrás y, además, va una comisón para que la web siga funcionando y ayudando cada vez a más viajeros. ¡Gracias!


¡Hacé click para ver más descuentos!

También podría gustarte

Deja un comentario