7 imperdibles en tu primera visita a Roma

Roma es una ciudad que no necesita presentación: es hogar de algunos de los monumentos más conocidos del mundo.

Roma es amor, al revés: Desde el famoso Coliseo hasta los museos que guardan parte del patrimonio cultural y artístico del país, esta capital es un lugar casi inacabable. Acá te dejo 7 lugares para conocer la primera vez que vayas (y hay mucho más, es infinita).

1. Coliseo 

Uno de los lugares que tenés que visitar sí o sí. Es un antiguo estadio, que data del siglo I, que formaba parte del centro social de la antigüedad del imperio romano. En su interior se realizaban espectáculos con muchísimo detalle de ingeniería, luchas de gladiadores y animales. Podés ingresar comprando tickets en esta web y cada primer domingo del mes la entrada es gratuita.

Les dejo un tip para los que buscan sacarse unas lindas fotos (sin tanta multitud): tienen que entrar al Parco del Colle Oppio y caminar por dentro para encontrar estos puntos panorámicos:

2. Fontana di Trevi

Su construcción comenzó en 1732 y siglos después sigue siendo un emblema de Roma.

Muchos consideran que es una de las fuentes más bellas del mundo, otros piensan que tirar una moneda en sus aguas puede cumplir un deseo y también puede cumplir el deseo de volver a Roma.

3. Ciudad del Vaticano

El «Vaticano» es una ciudad estado que está dentro de Roma, siendo la sede central de la Iglesia Católica Romana. La Basílica de San Pedro es un imperdible para los amantes de la historia y arquitectura. Su interior es majestuoso y se puede subir a su cúpula para tener vistas panorámicas a la ciudad.

También, el Museo Vaticano tiene su estrella dorada que es la famosa «Capilla Sixtina» pintada por Miguel Ángel entre los años 1508 y 1512. Se puede visitar y los tickets oficiales se compran acá.

4. Panteón

Es considerado como el edificio mejor conservado de la Roma Antigua. Hace 2.000 años que forma parte de la historia romana. Visitarlo de día y de noche es un buen plan.

Dentro del edificio se puede ver el “óculo del Panteón”, una abertura en la cúpula de varios metros de diámetro que deja pasar la luz sumando al ambiente de película. 

5. Foro Romano

Se trata de los restos de lo que fue en la antigüedad un centro social con gran movimiento. Ahí se ubicaban mercados, espacios públicos y edificios administrativos. Recorrerlo es viajar en el tiempo.

6. Plaza Navona

Bueno, acá tengo que hacerles una confesión. Es mi lugar favorito. Disfruto mucho ir y pasear por este lugar lleno de vida, de fuentes con agua bellísimas, de artistas callejeros, de restaurantes para comer pasta, de edificios colores ocres, naranjas y amarillos añejos. Amo ir.

7. Plaza de España

Su escalinata hacia la iglesia de Trinità dei Monti y la barroca Fuente de la Barcaza atrae miles de turistas curiosos para conocer otra foto postal típica romana.

Si te gustó este contenido gratuito que hago con mucho amor y pensás que a otras personas les puede servir la info podés sacarle captura de pantalla y compartir en historias de Instagram etiquetándome @pasaje.en.mano para que le llegue la info a más viajeros. O podés ayudarme a que este espacio al que le dedico mucho tiempo y esfuerzo siga funcionando invitándome un cafecito. ¡Gracias!

Descuentos viajeros

Hay muchos descuentos para que puedas ahorrar en tu próximo viaje. Te explico cómo usarlos en cada link. Vos ahorrás y, además, va una comisón para que la web siga funcionando y ayudando cada vez a más viajeros. ¡Gracias!


¡Hacé click para ver más descuentos!

También podría gustarte

Deja un comentario