Dos imperdibles naturales para conocer en Osorno, Chile
Se trata de una ciudad del sur de Chile donde abunda la naturaleza. Caminar por sus callecitas, visitar el Parque Nacional Puyehue y el Parque Isla Salto de La Olla son algunas de las actividades que podés disfrutar en Osorno.
Es una de las ciudades más importantes del sur chileno y uno de los destinos más elegidos para conocer la naturaleza de esta zona. Para llegar, desde Santiago de Chile, se puede llegar en un vuelo directo de 1:15 con la aerolínea low cost Sky Airline.
Si bien tiene varios atractivos para visitar, como su centro histórico con sus tradicionales casitas de madera y colores, a continuación te recomiendo dos atractivos naturales que no podés dejar de visitar.
Un dato antes: ambos están ubicados a muy pocos kilómetros de Osorno y a unos 120 km de Villa La Angostura, cruzando la frontera.
1- Parque Nacional Puyehue
Las protagonistas de este lugar son las aguas termales: muchos turistas llegan para disfrutar de sus propiedades terapéuticas. Un detalle diferente al resto de las termas es que acá podés elegir entre pasar un día de lujo en el Spa Resort Puyehue, disfrutar de las piletas en el Complejo Aguas Calientes o ir al Río Chanleufu y disfrutar de las termas de forma gratuita.
- Spa Resort Puyehue: tiene 3 piscinas termales con jacuzzi y ofrece la opción de pernoctar en el lugar o de hacer un spa day. Este último incluye desayuno y almuerzo.
- Complejo Termas Aguas Calientes: tiene una piscina al aire libre a orillas del río y otra techada.
- Río Chanleufu: es un lugar donde muchas familias van y llevan una pala para poder hacer su propia pileta termal. Hay espacios con mesas y sillas para hacer picnic.
Dentro del parque nacional hay otros atractivos como senderos autoguiados para hacer trekking, restaurantes para comer algo rico y paisajes imperdibles como cascadas y ríos cristalinos.
2- Parque Isla Salto de La Olla
Es un plan ideal para toda la familia. Yo te recomiendo hacer el sendero que te lleva a dos cascadas. El camino es muy sencillo y prácticamente sin dificultad: solo hay que caminar 1.700 metros por un bosque para llegar a ambos saltos de agua.
- Salto El Brujo: solo hay que bajar una escalerita para encontrarse con este salto de 14 metros. El mismo sendero te permite pasar por detrás de la caída de agua.
- Salto de la Olla: es una cascada que termina en una ollita profunda. El sendero lleva a un mirador que permite tener una panorámica de este espectáculo natural.
Si querés saber más sobre qué hacer en la Región de los Lagos, podés leer esta nota de mi blog
Descubre más desde Pasaje en Mano
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Si te gustó este contenido gratuito que hago con mucho amor y pensás que a otras personas les puede servir la info podés sacarle captura de pantalla y compartir en historias de Instagram etiquetándome @pasaje.en.mano para que le llegue la info a más viajeros. O podés ayudarme a que este espacio al que le dedico mucho tiempo y esfuerzo siga funcionando invitándome un cafecito. ¡Gracias!
Descuentos viajeros
Hay muchos descuentos para que puedas ahorrar en tu próximo viaje. Te explico cómo usarlos en cada link. Vos ahorrás y, además, va una comisón para que la web siga funcionando y ayudando cada vez a más viajeros. ¡Gracias!
Deja un comentario