Parque Unipraias, un imperdible en Camboriú

Se trata de un paseo para toda la familia que combina actividades, naturaleza y miradores espectaculares de la ciudad. En esta nota te cuento todo lo que hicimos en el Parque Unipraias.

¿Sabías que a Camboriú le dicen la Dubái de Sudamérica? Yo no la conocía y pude estar un día como parte del recorrido que hice en el barco MSC Poesía por Brasil y Uruguay.

A las 9 de la mañana desembarcamos en, nada más ni nada menos, que el famoso barco pirata (¿habrá algo más brasilero que eso?). Primero recorrimos la Avenida Atlántica y la Playa Central de Camboriú. Una vez que terminamos decidimos entrar al Parque Unipraias, ideal para cuando viajás con familia.

Otra cosa que les recomiendo si viajan en familia es contratar un seguro de viajes. Sé que es algo que no me canso de repetirles, pero lo digo por experiencia y porque las consecuencias pueden ser peores. En este link van a poder acceder a cualquier paquete de Assist 365 con mi descuento.

¿Qué hicimos en el Parque Unipraias?

Empezamos el recorrido por la Estación Barra Sul, que es una de las estaciones del parque y que está frente al puerto, y nos subimos a un teleférico que te lleva hasta el parque. Ellos lo llaman Bondinhos Aéreos y llegan hasta la estación Mata Atlántica. El costo es de 70 reales por persona, menores de 5 años no pagan y mayores de 60 años abonan 35 reales.

Ahí nos bajamos en la cima del morro y fuimos a los miradores, uno más lindo que el otro. El primero es el Mirante Océano con deck de vidrio y, el segundo, el Mirante Camboriú con una vista panorámica única de la ciudad.

Después llegó el momento de la aventura: nos subimos al trineo Youhooo! que va a 60 km por hora por un carril de 710 metros en medio de la selva. Esta atracción tiene un costo aparte de 70 reales para dos personas o 60 reales para una.

Si te gusta la aventura también hay una tirolesa increíble que viaja a 280 metros de altura y a unos 60 kilómetros de velocidad. Cuesta 78 reales por persona, pero nosotros no la pudimos hacer porque había dos horas de demora.

Para hacer con niños

Una de las paradas que más nos gustó fue Fantasía Floresta, un mundo mágico para que los chicos se diviertan. Tiene árboles con ojos, casitas de duendes y un paseo en tren que pasa por el bosque. Los niños desde los 3 años abonan 40 reales.

En el medio frenamos un ratito para almorzar que elegimos algo local y rápido como pastel de queijo.

Como hacía mucho calor decidimos subirnos de nuevo al teleférico hasta la Playa Laranjeiras a disfrutar del mar de Camboriú. Alquilamos sombrilla y reposeras y volvimos al crucero que partía hacia el próximo destino.

Miren la playa desde arriba:

A continuación te dejo el reel que armé con este resumen:


Descubre más desde Pasaje en Mano

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Si te gustó este contenido gratuito que hago con mucho amor y pensás que a otras personas les puede servir la info podés sacarle captura de pantalla y compartir en historias de Instagram etiquetándome @pasaje.en.mano para que le llegue la info a más viajeros. O podés ayudarme a que este espacio al que le dedico mucho tiempo y esfuerzo siga funcionando invitándome un cafecito. ¡Gracias!

Descuentos viajeros

Hay muchos descuentos para que puedas ahorrar en tu próximo viaje. Te explico cómo usarlos en cada link. Vos ahorrás y, además, va una comisón para que la web siga funcionando y ayudando cada vez a más viajeros. ¡Gracias!


¡Hacé click para ver más descuentos!

También podría gustarte

Deja un comentario

Descubre más desde Pasaje en Mano

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo