Caribe de Brasil: las mejores 3 playas de Arraial Do Cabo
Con una excursión de un día completo, saliendo desde Búzios, conocí algunas de las playas más lindas en Brasil. En esta nota te cuento todos los lugares imperdibles de Arraial Do Cabo.
A las 7 de la mañana, un bus nos pasó a buscar por el hotel en Búzios. La excursión dura más de 8 horas y yo la hice con la empresa Central Búzios, una página web en la que se pueden contratar servicios en pesos argentinos. Hasta Arraial do Cabo son 40 kilómetros (1 hora) en un bus cómodo con aire acondicionado y conexión de Wi-Fi.
Una vez que llegamos a Arraial Do Cabo, cambiamos de vehículo: nos subimos a unos camioncitos descapotables que nos llevarán hasta el puerto de la ciudad.
Llegamos a esta pequeña y pintoresca ciudad: Arraial do Cabo. Fundada en 1965, después de independizarse de Cabo Frío.
Una vez que llegamos al Puerto da Praia dos Anjos, debemos pagar la tasa de embarque que cuesta 10 reales (2 USD) y no está incluida en la tarifa. Se paga en efectivo. Antes de subir al barco, se pueden recorrer los puestitos de artesanías y productos locales que hay en el puerto.
No te olvides de SUSCRIBIRTE a mi canal de YouTube
Por agua
Nos subimos a un barco pirata de dos pisos con tobogán, un botecito para desembarco en playas y hasta un corazón y hamaca para sacarte las mejores fotos con el mar turquesa de fondo.
También ofrece servicio de bebidas y pinchos de comida: un agua 3 reales (0,60 USD), cerveza Corona o Heineken 15 reales (3 USD), queijo 12 reales (2,40 USD), Caipirinha 30 reales (6 USD). Lo que consumís te lo anotan en la pulsera que te dan al abordar y lo pagás cuando termina la excursión.
Antes de llegar a la primera parada de playa, salimos a mar abierto y vemos desde el agua la Gruta Azul (o del amor), la Pedra do Macaco (que quiere decir mono en portugués) y volviendo la Fenda de Nossa Senhora.
El paseo está acompañado por buena música y los pasajeros aprovechan para tomar sol, sacarse fotos y disfrutar del aire fresco.
Tres playas para visitar si o si en tu visita a Búzios y Río de Janeiro
Finalmente, desembarcamos en la primera parada: Ilha do Farol, donde el color del agua es de toda la paleta de celestes y azules que te puedas imaginar. El desembarco se hace con salvavidas en un gomón hasta la playa.
La primera parada es por una hora donde se puede disfrutar de la arena y del mar que es, dentro de todo, calmo y tranquilo. Justo me tocó un día de viento pero pude hacer todo, por suerte.
Esta playa tiene arenas blancas y un mar cristalino.
Las aguas de Arraial do Cabo son frescas. En mi opinión, el agua es fría en un primer chapuzón, después el cuerpo se acostumbra. De todas formas, influye muchísimo el clima que te toque ese día y las corrientes que ingresan a la playa. No quiere decir que siempre está fría. Lo que me llamo la atención es que la arena no toma temperatura.
Esta playa es territorio militar y se llega únicamente con embarcación.
Luego volvemos al barco para continuar viaje hasta nuestra segunda parada: Prainhas do Pontal do Atalaia. El descenso es igual que en la playa anterior y la permanencia es de una hora.
Desde el aire:
Desde la playa:
A esta playa también se puede llegar vía terrestre y bajando una escalera bastante empinada (pero icónica).
Podés encontrar vendedores ambulantes de choclos (15 reales cada uno, 3 USD) y açaí, por ejemplo.
La tercera, y última parada, es en Praia do Forno, un lugar ideal para hacer snorkel (25 reales alquiler de equipo, 5 USD) por la poca marea que hay y la transparencia del agua. En este lugar se habilita el tobogán del barco y también unas escaleras para que los pasajeros se den un chapuzón. A esta playa también podés llegar vía terrestre. Nosotros con el barco no desembarcamos a la arena.
La excursión termina con un almuerzo buffet en Cabo Frío (que está incluido en el precio de excursión – aparte postre y bebidas) y, desde ahí, (a las 4:50 p.m. aproximadamente) se emprende el regreso en el colectivo que te deja de vuelta en tu hotel en Búzios.
El costo de la excursión es de 195 o 230 reales (39 o 46 dólares) dependiendo la época del año.
¿Cómo llegar a Arraial do Cabo desde Búzios sin hacer tour?
Se pueden tomar un bus Salineira, la línea B152 que va haciendo paradas por la principal de Armação do Búzios (arranca en casi esquina Estr. da Usina Velha y R. Afredo Silva), el boleto cuesta 6,75 reales (1,35 USD)
Más info acá: https://www.salineira.com.br/linhas-e-horarios
Si te gustó este contenido gratuito que hago con mucho amor y pensás que a otras personas les puede servir la info podés sacarle captura de pantalla y compartir en historias de Instagram etiquetándome @pasaje.en.mano para que le llegue la info a más viajeros. O podés ayudarme a que este espacio al que le dedico mucho tiempo y esfuerzo siga funcionando invitándome un cafecito. ¡Gracias!
Descuentos viajeros
Hay muchos descuentos para que puedas ahorrar en tu próximo viaje. Te explico cómo usarlos en cada link. Vos ahorrás y, además, va una comisón para que la web siga funcionando y ayudando cada vez a más viajeros. ¡Gracias!
Ignacio Bobadilla
Excelente nota!
Pasaje En Mano
Graciasss
Virginia
Tremendo paraíso es Arraial do Cabo. Sueño con volver!
Pasaje En Mano
Hermosoooo
Mariel.pereyra
Praia soñada!! Arena que parece talco y agua cristal tuquesa.
Fuimos en colectivo de linea desde buzios a cabo frio que pasan cada 15 min y de ahi otro colectivo hasta arrial( o tomas el directo si vas com el horario)
Y a portal de atalaia llegas con taxi lancha y podes pasar todo el dia.
Llevamos frutas agua y disfrutamos un dia increible de playa caribeña !!
Pasaje En Mano
que divino plan!!!
Mabel Cristina Tozzi
Las playas de Arraial son las más lindas!!!
Pasaje En Mano
hermosasss