7 imperdibles para conocer en San Pablo

La capital financiera de Brasil tiene brillo propio por su descomunal arquitectura, su preferencia por la naturaleza, su buen paladar y su amor por el arte. Te dejo mi top 7 de lugares que tenés que ver en tu paso por esta ciudad.

Es la ciudad más grande de Brasil y tiene otro tipo de atractivos para ofrecer además de las típicas playas del país. Es un destino perfecto si te gustan los museos y las avenidas grandes llenas de negocios. ¿Qué conocer?

1. Museu de Arte de São Paulo (MASP)

Está sobre la Avenida Paulista. Es considerado el museo de arte más importante del Hemisferio Sur y tiene unas 10.000 piezas de todo el mundo. Incluidas obras de Rafael, Picasso y los artistas más conocidos de Brasil. 

2. Parque do Ibirapuera

Es el espacio verde más conocido de la ciudad. Tiene diferentes sectores con jardines y espacios para sentarse. Tiene un lago donde nadan patos y cisnes y es un lugar elegido para la observación de aves. Está sobre la Avenida Pedro Álvares Cabral.

3. El centro 

Si se prefiere un día de compras y museos lo ideal es ir a la Avenida Paulista, que separa los barrios de Jardim Paulista y Bela Vista y es la avenida más famosa de la ciudad y el polo cultural donde se acumulan los centros culturales, de compras, teatros y bares. Otro punto es el Edificio Martinelli, considerado el primer rascacielos de América Latina.

4. Pinacoteca del Estado

Fundado en 1905, es el museo de arte más antiguo de la ciudad, muestra obras brasileñas desde el siglo XIX en adelante. Funciona en un palacete coqueto y antiguo. Además tiene una biblioteca con una de las colecciones más importantes de arte brasileño.

5. Mercado Municipal Paulistano

Es uno de los puntos más tradicionales para comer en la ciudad. Ocupa un espacio de 12.600 metros cuadrados y tiene puestos de productos frescos como verduras, legumbres y carnes, pero también puestos de comidas y bares. En Bar do Mané van a probar el sandwich de mortadela más espectacular y potente del universo.

6. Catedral Metropolitana 

También llamada Catedral da Sé, es el templo más conocido de la capital paulista y uno de sus lugares más antiguos: su construcción comenzó en 1598 aunque se completó mucho más tarde. Tiene 111 metros de largo, 46 ​​de ancho y 65 de alto.

7. Parque Estadual das Fontes do Ipiranga

Además de ser un espacio de gran riqueza de flora y fauna, es un sitio de valor histórico, ligado a la independencia de Brasil. Tiene sectores de bosque lluvioso y arroyos, ejemplares de fauna silvestre y especies en peligro de extinción.

Imperdible extra

Como plus te recomiendo que pruebes el helado de Bacio di Latte. Tiene gustos como «Sorbete de limón y piña», «Dulce de leche y nueces caramelizadas» y «Chocolate Vegano».

Si te gustó este contenido gratuito que hago con mucho amor y pensás que a otras personas les puede servir la info podés sacarle captura de pantalla y compartir en historias de Instagram etiquetándome @pasaje.en.mano para que le llegue la info a más viajeros. O podés ayudarme a que este espacio al que le dedico mucho tiempo y esfuerzo siga funcionando invitándome un cafecito. ¡Gracias!

Descuentos viajeros

Hay muchos descuentos para que puedas ahorrar en tu próximo viaje. Te explico cómo usarlos en cada link. Vos ahorrás y, además, va una comisón para que la web siga funcionando y ayudando cada vez a más viajeros. ¡Gracias!


¡Hacé click para ver más descuentos!

También podría gustarte

Deja un comentario