Top

Pasaje en mano

Costa Rica es el nuevo destino popular para los viajeros. Playas, naturaleza, animales, aventura y “Pura Vida”. Si estás por viajar agendá estas seis playas ticas del Pacífico para tirarte en la arena y desconectarte al 100% del mundo real. ¡No vas a querer volver!

1. Santa Teresa, Puntarenas

Este lugar es, para mi, el más lindo de la Península de Nicoya.
Trae con él una mezcla de emociones, que van desde la aventura con su característico oleaje para luego despertar a una tranquilidad y paz indescriptibles.
Un destino que es perfecto en todos los sentidos.
Alojamientos boutique en el medio de la jungla y una gastronomía de primer nivel. Yo me aloje en Canaima Chill House Hotel.
Los atardeceres son los mejores que vi en mi vida.

2. Manuel antonio, Puntarenas

El destino por excelencia de todos los turistas que llegan al país. Eso es debido a su cercanía con la capital San José (solo 150km) y la diversidad de flora y fauna que allí se encuentra. Los 600/800 turistas que llegan diariamente no opacan la belleza de este Parque Nacional. Playas de arena blanca, selvas con vistas panorámicas, monos y perezosos por doquier. Una vez que se ingresa al Parque se empieza una caminata de unos 40 minutos hasta llegar a paradisíacas playas. Las más lindas y que valen la pena son Espadilla Sur y Manuel Antonio.

Mientras caminás por los senderos en dirección a zambullirte en sus aguas cristalinas no te pierdas el camino silvestre a tu alrededor donde podrás estar en pleno contacto con la naturaleza.

3. Isla Tortuga, Puntarenas

Desde Montezuma o Jacó se contrata una excursión a esta isla de playas de arena blanca como polvo, enormes cocoteros y arrecifes de coral para hacer snorkel.
No hay hotelería, solo se llega contratando un Tour que te lleva a pasar el día a esta espectacular isla de 2 km de superficie en el Golfo de Nicoya.

4. Playa conchal, Guanacaste

Como su nombre lo indica esta playa tiene la característica particular que no tiene una arena común y corriente sino que está compuesta por pedacitosmuy chiquitos de caracoles.

El mar es espectacular y la playa es extremadamente amplia. Se llega con el auto andando sobre la arena, recomiendo para andar por la Península de Nicoya una camioneta 4×4 (la vas a super necesitar).

5. Playa Hermosa, Guanacaste

Dos kilómetros de arena de color gris en donde se descansará al máximo. Es el lugar perfecto si se quiere hacer safari bajo el mar, donde se pueden llegar a ver mantas gigantes y tiburones toro.
Hay muchos hoteles y varios restaurantes al lado de la playa donde se puede degustar la comida típica tica.

6. PLAYA AVELLANAS, GUANACASTE

Vegetación imponente, agua de coco para probar, playa amplia y olas perfectas para los surfistas en cualquier época del año. Playa Avellanas es una muy buena opción para los que están parando en Tamarindo, queda a 10 kilometros y vale la pena conocerla.

De diciembre a mayo es la mejor época para disfrutar del clima tropical y sin lluvia.