Top

Pasaje en mano

La famosa bota europea conquista corazones con las ciudades más turísticas como Roma, Florencia, Venecia y Milán pero te quiero recomendar estos 5 lugares para que sigas descubriendo la verdadera esencia italiana.

1 | TROPEA, MAGIA EN UN ACANTILADO

En el sur, en la provincia de Calabria, encontramos esta perla de playas alucinantes, acantilados y arena blanca sobre el mar Tirreno. Es el destino de veraneo, por excelencia, de los italianos. Caminar sus callecitas del centro y subir a la Iglesa Santia Maria dell’Isola se vuelve una obligación

 

2 | MONTALCINO, EL ARTE DEL VINO

Por la ruta de la Toscana y en la cima de una colina, se impone este municipio del siglo XII en donde se elaboran uno de los mejores vinos italianos: el Brunello.

3 | TAORMINA, LA JOYA SICILIANA

Sobre el Monte Tauros, se asoma esta gran terraza hacia el mar Mediterráneo. Caminar por sus callecitas medievales hasta el Teatro Griego nos teletransporta al siglo III a.C. y bajar por el funicular se vuelve una experiencia increíble con vistas panorámicas.

 

4 | NAPOLÉS, LA CAÓTICA

Calles angostas y edificios antiguos con ropa tendida por doquier nos invitan a entrar a la tierra de, sin exagerar, las mejores pizzas del mundo (comprobarlo con su propio paladar en L’Antica Pizzeria da Michele) y a donde su “Dios” es Diego Armando Maradona.

 

5 | CAPRI, LA ISLA DE LUJO.

Aguas turquesas chocando con miles de rocas nos dan la bienvenida. Entrar a la Grotta Azzurra (Gruta Azul) y visitar I Faraglioni son actividades obligatorias, para luego dejarse perder entre flores, glamour, amor y colores.

 

Italia es infinita, versátil y eterna. En todos los sentidos. De norte a sur. De este a oeste. Uno de los países más visitados del mundo lo tiene todo y vale la pena conocerla completa.

Y una vez leí que “la vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares que nos quitan la respiración” y les prometo que en Italia les va a pasar en cada rincón.